Saltar al contenido

¡CUIDADO! Con la exposición prolongada al sol

Llega el verano y como todos los años, y a pesar de la cantidad de información, recomendaciones, estudios… que demuestran que el sol sin una protección  adecuada, es muy peligroso, siguen llegando a las farmacias miles de personas con quemaduras solares, de un color rosa fucsia. Siguen existiendo la creencia que si te pones una protección alta no te pones moreno. Por todo ello vamos a hacer un breve recordatorio de como tomar el sol, una manera adecuada para la salud.

Como tomar el sol de manera adecuada

La luz solar es imprescindible para la vida, pero una exposición inadecuada pone en riesgo la vida, ya sea por un golpe de calor, una insolación, melanoma…

El principal factores de riesgo del cáncer de piel es la exposición inadecuada y excesiva los rayos UV (a pesar que constituyen un pequeño porcentaje  de los rayos solares), los rayos UV dañan el ADN de las células de la piel. Existen tres tipos de rayos UV, los UVA; loa UVB y los UVC. Los rayos UVA como los UVB pueden dañar la piel y causan cáncer de piel. Los rayos UVB son los causantes más potentes de al menos cientos de cánceres de piel, pero hasta donde se sabe, ningún rayo UV es seguro.

Farmaconsejos:

  1.  Aplicar el foto protector media hora antes de la exposición solar y renovarlo cada 2 horas o después del baño
  2. Utilizar protectores labiales para evitar quemaduras, deshidratación y sequedad.
  3.  Hidratar la piel después de la explosión solar
  4.  Beber líquidos para no deshidratarse
  5.  Utilizar gafas homologadas para evitar quemaduras oculares
  6.  Evitar exposición solar entre las 12h y las 16h
  7.  No utilizar perfumes ni productos con alcohol para las exposiciones solares.tomar el sol correctamente
WhatsApp chat